Tips para una terraza de 10

Con la situación actual que estamos viviendo en la que nos hemos visto obligados a estar en casa.Por tanto, hemos sido conscientes de esas cosas que cambiaríamos y mejoraríamos en nuestras casas para conseguir un hogar. Una de las que más se repite en las consultas que me hacéis son las terrazas y balcones.Es curioso como hasta ahora, muchos considerabais que era un espacio secundario de vuestra casa al que no habíais prestado mucha atención. Hoy os traigo una serie de tips para conseguir una terraza de 10.

Es muy importante que tengáis claro una serie de cosas:

  • Vuestra terraza o balconcito puede ( y casi debería) convertirse en el centro de vuestra casa en cuanto empiece el buen tiempo.
  • Da igual el tamaño que tenga, lo importante es tener muy claro que te gustaría conseguir. Puedes querer un pequeño comedor, un pequeño saloncito en el que relajarte, o simplemente llenarlo de plantas y flores.
  • Personalmente, creo que uno de los errores que más se cometen es el de no considerar balcones y terrazas una extensión del interior de vuestra casa. Al igual que en el interior atreveros a jugar con elementos decorativos ya sean accesorios, textiles, plantas, flores…
  • Si queréis crear un pequeño comedor, os recomiendo invertir en un juego de comedor de exterior y jugar mucho con los accesorios. Los accesorios siempre pueden ir adaptándose a gustos o necesidades en un momento determinado…
  • Si queréis crear es una zona para relajaros ya sea leyendo, tomando algo,… podéis invertir en una butaca de exterior, un sillón… o hacerlo vosotros mismos con pallets de madera y jugar con los accesorios.
  • No deberían faltar las plantas ni las flores, al fin y al cabo es un espacio exterior. Jugad con maceteros de distinto tamaño, cambiarlas y actualizarlas según la estación, jugar con el colorido…
  • La iluminación es tan importante como la del interior de vuestra casa, hay lámparas de exterior increíbles, y podéis jugar con iluminación indirecta de velas que podéis poner en farolillos, guirnaldas….
  • Disfrutad el espacio. Al igual que disfrutáis del salón o vuestro dormitorio… hacerlo personal con detalles decorativos.
  • ¿Y si os atrevéis cambiando el suelo? Podéis cubrirlo con césped artificial, con madera en baldosas o lamas… Ambos son de fácil instalación y si os cansáis de ellos siempre podéis retirarlos.
  • Finalmente: no copiéis, pesad muy bien vuestras necesidades, inspiraros en imágenes y adaptarlas a vuestros gustos, lo que a uno puede funcionarle a vosotros puede que no… cada uno somos un mundo y lo más importante es que la decoración se adapte a vuestras necesidades.

¿Os vais a lanzar a cambiar vuestras terrazas? ¡Déjame un comentario y me cuentas!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.