¿ Se puede conseguir que un apartamento sueco sea poco o nada escandinavo? La respuesta es, sin duda, si. El hometour del apartamento que os traigo hoy, a pesar de encontrarse en Estocolmo, nada tiene que ver con los que estamos acostumbrados a ver en la ciudad sueca de ahí que me refiera a él como un apartamento sueco nada escandinavo.
El interiorismo de este apartamento es obra la diseñadora sueca Lovisa Håger , quien mezclando estilos y piezas poco habituales en el interiorismo consigue una vivienda acogedora, llena de luz natural con detalles que sí nos recuerdan al estilo escandinavo más tradicional.
Al entrar en la vivienda lo primero que nos llama la atención es un largo pasillo en el que queda claro que la luz natural es la protagonista del espacio. A pesar de las carpinterías en negro, al igual que las paredes del dormitorio principal, esta vivienda respira claridad por los cuatro costados. Detalles como las cortinas de suelo a techo, las puertas dobles de una altura considerable, recuerdan más a un apartamento parisino que a uno tradicionalmente escandinavo.
Mis favoritos de este apartamento sueco pero poco escandinavo protagonista de este hometour son:
- Los grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.
- La cocina en rosa empolvado con encimeras negras continuando con la idea general del proyecto.
- Las carpinterías en negro que combinadas con la pintura gris claro no restan luminosidad al espacio.
- El suelo de madera clara casi blanco que combina a la perfección con la madera oscura de los muebles .
- Las dos sillas de mitad de siglo tapizadas en lana del salón así como el aparador escandinavo también de mitad de siglo.
Toda una combinación de elementos que tiene como resultado un espectacular hogar.
¿No os parece una maravilla de casa? ¿Qué opinais sobre este apartamento nada escandinavo?
Imagenes via: Nomad Makleri