Tips para crear la zona de trabajo perfecta

Tips para crear la zona de trabajo perfecta

Hoy quiero darte una serie de tips para crear esa zona de trabajo que quieres y necesitas. Es muy posible que con esta nueva situación tengas que trabajar desde casa y te hayas dando cuenta de lo importante que es tener una zona destinada al trabajo.

Al principio durante algún tiempo, quizás pensabas que con un pequeño rincón en la mesa de comedor o en la cocina sería suficiente. Ahora sabes lo necesario que es poder desconectar y separar tu zona de trabajo de las zonas en la que descansas.

  • Busca tu espacio, ya sea un pequeño rincón del salón, en esa habitación extra que tienes sin ninguna función, un pequeño rincón en el salón… El espacio debe inspirarte y motivarte a trabajar. Recuerda: debes estar cómodo y lo mas relajado y concentrado posible.
  • Busca en la medida de lo posible, la luz natural. Sitúa el escritorio lo más cerca de un ventana posible evitando las sombras, asegúrate tener cerca los enchufes necesarios Y no te olvides la iluminación indirecta de un flexo o lamparita al que puedas recurrir.
  • Tu zona de trabajo tiene que ser práctica, con el suficiente espacio de almacenaje para poder tener la mesa despejada y con lo estrictamente necesario.
  • En la medida de lo posible, evita las zona de paso de tu casa. Si vives con familia, en especial con niños pequeños es muy probable que te desconcentres fácilmente.
  • Busca muebles cómodos, vas a pasar muchas horas en ese espacio, no te guíes exclusivamente por el diseño especialmente en la silla que vayas a utilizar. Piensa también si necesitas por ejemplo, una mesa de gran tamaño o si por el contrario, puedes optar por una mesa de fondo reducido que apenas ocupe espacio.
  • Haz tu zona de trabajo tu pequeño espacio personal, ten cerca una vela aromática que te guste, alguna plantita… escoge pocos elementos decorativos que te hagan sentir bien, cómodo y preparado para tu jornada de trabajo.

TIPS EXTRA:

Si necesitas crear una zona de estudio para tus hijos, aquí te dejo unos tips extra:

  • Lo primero, sé creativo, al igual que tu espacio de trabajo tiene que motivarte a ellos también tiene que apetecerles sentarse a estudiar, pintar… Busca detalles que les gusten y les animen a estudiar. Lo más probable es que su espacio de trabajo esté en su dormitorio, por lo que hay que conseguir que la idea de estudiar sea lo suficientemente atractiva para que se centren en ello.
  • Todo a mano, es importantísimo que tengan una zona de almacenaje destinada exclusivamente a objetos de papelería, libros y todo aquello que puedan necesitar a la hora de estudiar.
  • Al igual que con tu espacio de trabajo, busca la luz natural y usa colores claros que den tranquilidad al espacio.
  • Para terminar, hazles participes del diseño de su espacio de trabajo. Les encantará la idea y pasar horas en el espacio que han diseñado ellos mismos.

Espero que estos tips para crear la zona de trabajo perfecta os hayan servido.

Vosotros, ¿ tenéis una zona de trabajo en casa?¿Sabéis que es uno de los estancias que mejor podemos trabajar juntos en el servicio de decoaching o en el asesoramiento online? Os leo 😉

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.