Tendencias: Cocinas negras

Una tendencia bastante rotunda que aporta carácter y elegancia a la vivienda por lo que hay varios factores a tener en cuenta para no equivocarte a la hora de incluir esta tendencia en tu vivienda. Apostar por el color negro es apostar por las tendencias, por la calidez, la versatilidad y por un estilo contemporáneo y elegante.

Tendencias cocina negras como no equivocarte al incluir esta tendencia

¿Qué factores deberemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra cocina en negro?

  • En primer lugar, es muy importante tener en cuenta las características del espacio. Ver si disponemos de la suficiente luz natural.
  • En caso de tener que reforzar la luz natural, es muy importante incluir luz indirecta en el techo y luz más directa en la zona de trabajo. ¿ Cómo se puede hacer? Incluir iluminación bajo los muebles altos ayuda a dar esa luz extra que necesitamos en estos espacios.
  • Algo que siempre os recomiendo jugar con los acabados, teniendo en cuenta que sí nos decantamos por un acabado brillo este reflejará la luz.
  • Si nos decantamos por esta tendencia con muebles en negro, os recomiendo suavizar el resto de elementos. Por ejemplo, la encimera en mármol blanco o si decidimos alicatar que sea en blanco o tonos muy suaves como los grises.
  • Si nos decantamos por el negro en nuestra cocina, siempre os recomiendo que los muebles altos sean vitrinas ya que ayudan a aligerar visualmente el espacio.

Apostar por el color negro es apostar por las tendencias, por la calidez, la versatilidad y por un estilo contemporáneo y elegante.

Esta tendencia es atrevida, no lo voy a negar, pero el resultado es cálido y elegante sin olvidar que siempre funciona sea cual sea tu estilo decorativo.

¿Sabíais que podemos hacer el diseño de tu cocina en nuestro servicio de asesoramiento online o incluso en el decoaching ? Si quieres más información no dudes en escribirme.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.