Tips para diseñar la cocina perfecta

La cocina es uno de los espacios más importantes y, a la vez, uno de los más difíciles de diseñar. Siempre hay que tener una serie de tips en cuenta que te facilitaran diseñar de la cocina perfecta.

  • Lo principal, valorar tus necesidades : ¿Necesitas una mesa para comer? ¿Una pequeña barra?¿Necesitas mucho almacenaje? ¿Y el lavadero?
  • ¿Tienes algún elemento especial que te gustaría incluir? Ya sea una nevera especial para vino, una cafetera integrada…
  • ¿Sabes que el espacio de almacenaje se aprovecha más si incluyes cajones y gaveteros? ¿Y que hay un sin fin de accesorios que pueden hacer tu cocina más práctica?

En primer lugar, es muy importante que antes de empezar el proyecto de la cocina te sientes a valorar todos los puntos que consideras importantes. A partir que tengas claras tus necesidades, llega el momento de ponerse a dibujar un plano de la distribución ( es muy importante que tengas en cuenta las instalaciones tanto de agua, como de electricidad y gas).

Es en este momento de pasar tus ideas a un plano ,en el que entra en juego el llamado “Triángulo de trabajo” esa zona sobre la que gira la funcionalidad de tu cocina y que está formado por los 3 vértices vitales de cualquier diseño: Zona de refrigeración, zona de trabajo y zona de lavado. Indistintamente de la distribución que te tenga tu espacio hay que intentar conseguir este triángulo. Sabemos que quieres una cocina de revista, pero si no es práctica y funcional no tiene ningún sentido, por eso es tan importante este triángulo de trabajo.

Via: Granite

Una vez tenemos clara la distribución podemos empezar a pensar y elegir los materiales que te gustaría incorporar. Si bien es verdad que aquí ya entra el gusto personal de cada uno, aquí si te recomiendo que te dejes aconsejar por profesionales, hay un sin fin de opciones de acabados y nadie mejor como ellos para asesorarte.

Te dejo unas imágenes para inspirarte y junto con estos tips si quieres que te ayude a diseñar la cocina perfecta o hacer algún comentario no dudes en contactar conmigo.

Imagenes via: Pinterest Full Studio

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.