5 Consejos para sacar el máximo partido a los baños pequeños

A menudo pensamos que para que un baño sea práctico, bonito y acogedor tiene que ser grande, al contrario, los baños pequeños pueden cumplir perfectamente, por lo que hoy os traigo 5 consejos para sacar el máximo partido a los baños pequeños.

Las paredes: En los espacios pequeños hay que intentar evitar la sensación de pesadez que pueden dar muchos materiales si alicatamos de suelo a techo. Es por ello que en este tipo de espacios, siempre os recomiendo alicatar sólo la zona de la ducha y el resto hacerlo a una altura de 1.20m o directamente no alicatar. En realidad, podemos jugar con pintura o incluso con algún papel pintado. Como resultado tendremos la ligereza que estamos buscando.

Plato de ducha: Quizá sea algo muy obvio, pero para conseguir sacarle el mejor partido a un cuarto de baño pequeño debemos olvidarnos de la bañera por muy pequeña que sea e intentar que la mampara sea lo más liviana posible, cuanto menos perfil tenga mejor.

Almacenaje: Lo ideal en este tipo de baños es conseguir sensación de ligereza por lo que intento recomendaros siempre los mueble suspendidos. Mis favoritos son de cajones grandes, ya que añaden un extra de practicidad al tener acceso a todo lo que en ellos guardamos.

Los espejos: Son nuestro gran aliado a la hora de dar amplitud a cualquier espacio por lo que en los baños no van a ser menos. Elige un espejo de la máxima amplitud que te permita la estancia, o elige darle importancia eligiendo un modelo más decorativo. Pero, sea cual sea el modelo que elijas siempre intenta que tenga la mayor amplitud que te permita el espacio. Eso sí, también ten especial cuidado con la proporción.

Iluminación: Un buen estudio de la iluminación puede hacer que un espacio cambie radicalmente. En los baños lo ideal es que la iluminación este bien repartida por las zonas y que esté especialmente presente en la zona del lavabo. Uno de mis recursos favoritos es además de los focos halógenos que colocaremos justo encima, poner algún punto adicional a modo de lámpara colgante o aplique en la pared. Si no te convencen estos elementos, prueba con un espejo retro-iluminado.

Como siempre os digo, menos es más ten muy claras tus necesidades y evita recargar el espacio todo lo que puedas. Un baño pequeño no tiene porque no ser práctico y cómodo, por lo que con el estudio adecuado y siguiendo estos 5 consejos podemos sacar el máximo partido a los baños pequeños.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.