Tips para no fallar a la hora de elegir los muebles de tu comedor

Uno de los espacios que más dudas os generan a la hora de decidiros por el mobiliario definitivo es el comedor. Probablemente, la duda principal que a menudo os surge es: ¿Me decido por una mesa redonda, una cuadrada o una rectangular? En este post quiero daros una serie de tips para no fallar a la hora de elegir los muebles del comedor.

Lo primero que tenéis que considerar son vuestras necesidades personales y el espacio del que disponéis:

  • En primer lugar, analiza el espacio. Por regla general, en los espacios más cuadrados las mesas redondas funcionan mejor mientras que en los espacios más alargados las mesas rectangulares son la opción mas acertada. 
  • Segundo, piensa en los espacios de paso que puedes necesitar ya que mientras que las mesas redondas necesitan holgura alrededor , las rectangulares puedes jugar con ellas acercándolas más a la pared. 
Tips para no fallar al elegir los muebles de tu comedor.
  • Las mesas redondas tienen una serie de ventajas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, la flexibilidad a la hora de situar a los comensales ya que una de las ventajas de estas mesas es que facilitan la interactuación. En caso de contar con una pata central existen algunos modelos extensibles y si tienes peques es la opción más segura ya que no hay las tan temidas esquinas. Sin embargo, tienen un gran inconveniente y ese es el tamaño libre del que tienes que disponer ya que no se trata sólo de incluir el diámetro de la mesa sino que tienes que tener en cuenta el espacio que necesitas para las sillas y el espacio necesario por cada comensal.
  • En el caso de las mesas cuadradas y rectangulares son las más óptimas para los espacios pequeños. No sólo el espacio de cada comensal esta optimizado, sino que permiten por ejemplo pegarla a pared. La variedad de modelos es mucho mayor y tanto en tamaño como en acabados y en opciones extensibles. Si tienes dudas sobre el espacio que debes dejar entre la pared y la mesa yo siempre recomiendo en torno a unos 75-80 cm (no sólo de espacio de comensal sino también espacio de paso) Y si, por el contrario, sustituimos las sillas de uno de los lados y colocamos un banco? Confieso que cada vez me gusta más esta opción.
  • Respecto a las sillas, siempre os recomiendo buscar piezas que resulten cómodas. Otro de los puntos a tener muy en cuenta es que no pesen visualmente ni saturen el espacio. Por último, siempre os recomiendo que sean fáciles de mover (es decir, que no pesen). 

¿ Qué os han parecido estos tips para no fallar a la hora de elegir los muebles del comedor?Con todo esto, Espero que tengáis un poco mas claro en lo que tenéis que fijaros a la hora de elegir vuestros muebles de comedor, si tenéis alguna duda…. ¡escribirme! Es uno de los espacios perfectos para el servicio de asesoramiento on line. os leo ;).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.